Iniciales en Pareja

Iniciales en Pareja
Aquí iniciales acompañadas de la “A”

Significado de Álvaro

Significado de AlvaroUn hombre caracterizado por una personalidad competitiva a la par que humilde. Ambicioso, no para hasta que llega a sus metas. Le encanta presumir de ello, con el propósito de hacer ver a los demás que también pueden conseguirlo. Esto es lo que quiere decir este nombre. En este artículo, te revelo más información sobre el significado de Álvaro, así como su origen, etimología, variantes en otros idiomas y famosos que se llaman igual.

Qué significa el nombre Álvaro

Álvaro significa “Hombre previsor”. Es exactamente el mismo significado que el del nombre femenino Jessica. Una cualidad que te salvará en muchas ocasiones.

La personalidad de Álvaro se enfoca en dos máximas. Por un lado su compromiso con sus objetivos. Si se propone algo, no parará de trabajar hasta lograrlo y compartirlo con sus seres queridos. Por otro, posee un cierto ego por el que suele presumir de sus logros para hacerse notar. Es un matiz egocéntrico, aunque nunca dejará de ser humilde

Lo que más le mueve a Álvaro es el dinero. Por esta razón siempre piensa en el trabajo. Le gusta todo aquello relacionado con Internet, se lanza a emprender con negocios que pueda llevar desde casa. Es considerablemente competitivo, uno de sus objetivos es superar a las grandes marcas para convertirse en una referencia dentro de su sector. Entre sus hobbies se encuentran la automoción y la aeronáutica.

En su vida amorosa, a Álvaro le cuesta consolidar una relación bien por falta de confianza, o por falta de atención. Pone su profesión por encima del amor, sin embargo, cuando se ha dado cuenta de que está profundamente enamorado y de que ha encontrado a su verdadera media naranja, su vida dará la vuelta y luchar por la pareja será lo más importante.

Con la familia, Álvaro no tarda demasiado en independizarse, ya que no le va nada mal en los negocios. Su nombre le insta a querer tener al menos dos hijos, a ser posible niño y niña. Los educa con los valores de la ambición dentro de la humildad y el respeto a los demás.

Origen o etimología de Álvaro

El origen de este nombre propio masculino no está del todo claro. Hay muchas hipótesis, quizás demasiadas, y ninguna esclarece con certeza de dónde proviene. La más aceptada es que tiene un origen germánico, cuya etimología podría provenir del término All wars. Su popularidad se extendió en la etapa de la Edad Media, y a día de hoy es un top 20 en habla hispana.

El santoral ocurre en febrero, el día 19, con San Álvaro. Su diminutivo más frecuente es Alvarito, y no hay formas femeninas del mismo.

¿Cómo se escribe Álvaro en otros idiomas?

En inglés se escribe de diversas maneras: Oberon, Avery o Auberon.
En alemán conocerás a Aberich y a Alvar.
En italiano es como en castellano, Alvaro.
En francés te encontrarás con Aubry.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Sígueme en Facebook

Visitas Totales al Blog

Seguidores

Traductor

8 de Marzo Nombres

8 de Marzo Nombres
Mas Nombres aqui con esta imagen 👇🏻👇🏻